Trick Eye Museum, es una franquicia de galerías con pinturas e instalaciones que hacen uso de las nuevas tecnologías, tanto 3D como Realidad Aumentada. Esto, ya per se, resulta algo totalmente sorprendente, no obstante, aún lo es más con otros datos. Por ejemplo, la primera sede data ya del año 2010, en Seúl. La capital de Corea del Sur acogió la primera de nueve sedes. Y es ahora, cuando un nuevo museo de esta franquicia va a llegar por primera vez a un país occidental, ya que todos los anteriores se encontraban en oriente.

¿El país elegido? México y su capital, Ciudad de México ha sido la seleccionada para albergar el museo de Realidad Aumentada más grande del mundo, con prácticamente 2,000 metros cuadrados dedicados a este arte.

Muchas obras de Realidad Aumentada

Nada más y nada menos que seis zonas son las que forman este museo de AR. Dedicadas estas al agua, al arte, a la nieve o a la jungla. Se salen de lo poético la zona de Halloween y colofón final con una selección de las mejores obras de los museos Trick Eye.

Trick Eye

La AR es posible gracias a que las animaciones se han creado con base en fotopuntos. De esta manera las obras "cobran vida" al ser enfocadas con la aplicación de Realidad Aumentada propia de Trick Eye situada en nuestro smartphone (sí, ese es el único pero que tenemos, al menos por ahora). Por suerte, esta app permite hacer fotos y vídeos, lo que servirá para poder guardar recuerdos de lo observado.

Las múltiples obras se pueden contar por más de 95 en la actualidad, no obstante, se irán renovando constantemente, ya que no quieren que con ver tan inmenso lugar en una ocasión baste.

Mañana 1 de diciembre se estrenará el museo, mientras que el plan de expansión recoge la totalidad de América del Sur, veremos qué país es el siguiente.

Problemas de conexión

El servicio Wi-Fi en el interior del museo, como era de esperar, es totalmente gratuito, sin embargo, parece no ser de la caldiad esperada. Ya que pareció colapsarse en el evento de inauguración, lo que esperamos que no les ocurra a menudo.

Trick Eye 3

Las descargas de los fotopuntos y las animaciones debieran ser prácticamente instantáneas, pero debido a este problemilla parece que tardaron más de la cuenta. Pero, ya que de media esperan unos 200-300 usuarios del museo al unísono, no debería seguir ocurriendo.

¿Coste de las entradas?

Los precios habituales, conocidos por ahora, son de 199 pesos para niños y 249 pesos para adultos de lunes a viernes. Para el fin de semana, como cabía esperar, las entradas aumentan su precio en 50 pesos, 249-299. No obstante, hasta el día 14, por motivos de apertura y a modo de promoción, resultará mucho más económico asistir.

Se espera de afluencia diaria una media de 2000 personas que gusten la visita del museo en búsqueda de una experiencia en Realidad Aumentada.

by:
Write a comment:
*

Your email address will not be published.