Snapchat probablemente sentó las bases, de manera más fuerte, en el mercado de las imágenes con aspectos relativos a la Realidad Aumentada. Este fuerte crecimiento se remonta ya a casi hace 3 años, que no cesó hasta entrado 2017, con la aparición de Instagram Stories.

Entonces, tras la debacle en la que entró la empresa Snap Inc. con su principal aplicación, Evan Spiegel empezó a mover hilos en lo referente a las smartglasses y, ahora, en cuanto a la AR.

Primer modelos de las Spectacles
Primer modelos de las Spectacles

Spectacles, primer paso de las gafas inteligentes

El primer paso de nuestro amigo, la primera generación creo, como no podía ser de otra forma, gran expectación. Sin embargo, el resultado no fue el esperado, de igual manera que pasó con las Google Glass. Miles de unidades acabaron sin uso alguno, siendo guardadas por los grandes almacenes en las tierras del Tío Sam.

Pese al rotundo fracaso, porque siendo sinceros así fue, Evan Spiegel no iba a permitir que Snap Inc. cayera en el olvido. Y, lejos de arrepentirse de lo que había traído al mundo, se puso manos a la obra con sus gafas inteligentes, sacando a la palestra esa segunda versión.

Las Spectacles 2 mejoraban con creces lo ofrecido por la primera versión, ya no solo por el hecho de ser más manejables y cómodas, simplemente por el hecho de ser manejables y cómodas. Además, un añadido ya no solo curioso, sino interesante, es su resistencia al agua.

Spectacles-3

Spectacles 3, smartglasses y Realidad Aumentada

Para crear esa sensación, esos efectos AR en los vídeos, estas gafas harán uso de una doble cámara. Incluso se espera que las cámaras produzcan efectos 3D.

El acabado de las gafas será mucho mejor, no tendremos plástico encima de nuestras orejas, dejando paso al aluminio.

No obstante, como era de esperar, no todo iba a ser dulce y bonito. El precio se ha visto incrementado, hasta los 350 dólares. Pero, pese a ello, con todo lo nuevo que incluye, está más que justificado. Teóricamente tendremos noticias de su disponibilidad en un breve espacio de tiempo, esperemos que así sea.

by:
Write a comment:
*

Your email address will not be published.