"Éramos pocos y parió la abuela". Y es que, el mundo de la Realidad Aumentada tiene un nuevo afiliado, o, al menos, lo tendrá en poco tiempo. Huawei ha decidido subirse a un carro que cada día que pasa lleva más alimentos, lo que, sin lugar a dudas, hace que los desarrolladores implementen mejoras de mayor importancia y que los usuarios cuenten con un amplio abanico de posibilidades.

Como debe ser, explicaremos, para aquellos rezagados, el concepto de la Realidad Aumentada y de qué manera puede ser útil en nuestras vidas.

¿Qué es la Realidad Aumentada?

Como término se refiere a la visión de un entorno que nosotros conocemos como real, un entorno físico, a través de algún tipo de dispositivo tecnológico; pueden ser unas gafas o un simple smartphone (véase ARKit 2). Estos dispositivos ya mencionados añaden información virtual a lo que nosotros observamos, a lo ya existente. Es decir, como resumen, se mezcla lo real y lo virtual.

Microsoft HoloLens, una de las propuestas más importantes de la Realidad Aumentada
Microsoft HoloLens, una de las propuestas más importantes de la Realidad Aumentada

Los usos de la AR son altamente variados, desde sectores como la enseñanza, facilitando el aprendizaje a los más jóvenes hasta la medicina o la ingeniería.

Cuantas más empresas decidan abordar la misión de crear Realidad Aumentada supondrá un avance general, y es que, si dos trabajan, logran más que uno.

Y, de esta manera, Huawei, de la mano de Richard Yu (CEO de la empresa) se propone, no ser uno más en el sector de la AR, sino, ser un referente.

Gafas inteligentes de Realidad Aumentada y uso del smartphone

Huawei no solo dedica sus esfuerzos a la telefonía móvil
Huawei no solo dedica sus esfuerzos a la telefonía móvil

El ya mencionado Richard Yu fue el que soltó la bomba en una entrevista con la CNBC. Eso sí, no sabemos mucho más, dos años son la medida de tiempo que habremos de esperar para observar el potencial de estas gafas y su más que posible interacción con el smartphone.

No obstante, la frase de rigor no podía faltar, y es que las nuevas gafas de Realidad Aumentada "podría llevar la experiencia a otro nivel".

Veremos qué avances nos va mostrando la empresa del continente asiático

by:
Write a comment:
*

Your email address will not be published.