Hace prácticamente un año salía a la luz un nuevo proyecto en Kickstarter, los nuevos cascos de Realidad Virtual que buscan reventar el mercado, el dispositivo más potente de VR hasta la fecha, los cascos de Pimax, en 8K o 5K+.

Y hoy, un año y algunos días después se han abierto las reservas para todos los interesados en adquirir este dispositivo.

pimax imagen

Campo de visión y resolución

Probablemente el aspecto más importante y destacado de estos cascos es su amplio campo de visión, de 200º, eso sí, sin desmerecer la más que interesante reducción en el famoso efecto puerta, uno de los principales problemas de los dispositivos de realidad a día de hoy.

Los cascos Pimax 8K cuentan con pantallas duales 4K, de resolución 3840 x 2160 píxeles y su frecuencia de actualización alcanza los 80 Hz.

Por otro lado, las Pimax 5K+ tienen en su haber dos pantallas de 2560 x 1440 que nos muestran lo visible en resolución nativa y su frecuencia de actualización es de 90 Hz que se antoja mejor para poder ofrecer mayor suavidad en pantalla.

pimax mando

Realidad Virtual de máxima potencia

Como era de esperar ambos cascos necesitarán de una gráfica muy potente para poder mover todo el contenido a esas resoluciones, lo cual es un problema, ya que ni la. Es más, el modelo 5K+ tiene incluso problemas de rendimiento con la RTX 2080.

Las posibles soluciones que tenemos ante nosotros se basan en la reducción del campo de visión del casco, ya sea de forma manual (o su resolución). No obstante, de esta forma eliminas parte de la ventaja de este dispositivo con respecto a la competencia.

Respecto a los precios, como era de esperar, el modelo 8K costará 899 dólares mientras que por otro lado el 5K+ saldrá a la venta por 699 dólares, ninguno de ellos incorpora tipo alguno de mando o controlador para poder disfrutar de nuestras experiencias en Realidad Virtual.

by:
Write a comment:
*

Your email address will not be published.