Facebook, una de las empresas más importantes del mundo, quiere subirse al carro de la Realidad Aumentada. Esto lo reveló en el reciente evento sobre VR y AR de Techcrunch. Se ve que los ya no tan jóvenes chavales de Harvard no tienen suficiente con la Realidad Virtual y las Oculus Quest.

Ficus Kirkpatrick, el encargado del Departamento de AR de la compañía no pudo esquivar la pregunta, o no quiso. “¡Sí! Bueno, por supuesto, estamos trabajando en ello”.

Estas declaraciones sustentan aquellos rumores no tan lejanos que hablaban del gigante americano contratando a gente especializada en el sector de la Realidad Aumentada.

Oculus Quest
Oculus Quest

Tecnología para gafas de Realidad Aumentada

Además, con anterioridad la empresa de Mark Zuckerberg patentó una tecnología para gafas de Realidad Aumentada, el uso de estas se hallaba detallado: “pantalla de guía de onda con escáner bidimensional” para proyectar los diferentes medios sobre las propias gafas.

Si bien, como señaló el propio Kirkpatrick, no hay, ni podemos encontrar ningún dispositivo tangible encima de la mesa (ni siquiera un triste nombre de proyecto, ¿he oído Project Morpheus?). Sin embargo, asegura contar con un montón de gente de inconmensurable talento, muchos de ellos realizando investigaciones sobre el futuro de los auriculares.

Lo que nos hace pensar que Facebook tiene su plan establecido, aunque ahora se encuentre iniciando. Pues como señala Kirkpatrick: “No tenemos ningún producto que anunciar en este momento. Pero tenemos un montón de gente muy talentosa que está haciendo una investigación vanguardista realmente convincente que esperamos que sea parte del futuro de los auriculares “.

Sin duda, Facebook sabe dónde se encuentra el nicho tecnológico ahora mismo, saben qué interesa a día de hoy, y es la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada y la Realidad Mixta.

Primero fue la cámara, ahora serán las gafas
Primero fue la cámara, ahora serán las gafas

Seguridad y privacidad

Recientemente Facebook ha tenido varios problemas de privacidad. No sabemos qué pensarán los clientes o los futuros usuarios de aquello que pueda pasar con esta nueva tecnología.

El hecho de que la AR deba recopilar datos basados en su entorno real puede aumentar los temores sobre la vigilancia de Facebook, ya sea en nuestros hogares o en cualquier sitio.

Facebook se ha subido al carro, se une a Apple o Microsoft entre otras, estableciendo una batalla tecnológica no solo interesante, sino muy positiva para el futuro de la Realidad Aumentada.

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