El universo de los smartphones tiene un nuevo hijo, el POCOPHONE F1.

Desde hará una década, la telefonía móvil tiene entre sus líderes a dos grandes empresas, Samsung y Apple. Sin embargo, con el paso de los años, otras marcas, como Huawei, BQ, o la archiconocida Sony, han intentado hacerse un hueco.

Mientras tanto, es otra empresa la que, sin tratar de competir con las dos primeras (en cuanto a precio se refiere) ha conseguido agitar este pequeño-gran mundillo, y no es otra que Xiaomi.

Esta empresa, de origen chino, fue fundada en el año 2010, y, en tan solo 8 años ha logrado colocarse entre una de las principales marcas del sector.

¿Su estrategia? Móviles de la máxima potencia, favoreciendo el hardware, sin descuidar el acabado y ofreciendo precios competitivos y asequibles para el gentío general.

Atendiendo a esta estrategia y observando de qué manera se hacían un amplio hueco en el mercado, hace menos de dos meses crearon un nuevo dispositivo, bajo su también nueva submarca, el POCOPHONE F1.

Xiaomi Mi A2

Características del POCOPHONE F1

Algo que se prometió desde el lejano oriente desde un principio es que sería apto para el público más exigente, la gente de joven edad, y no tan joven, que se dedica a trastear con videojuegos.

Costes reducidos y máxima potencia, difícil de asimilar, ¿no?

El truco está en la construcción. Si bien cabe destacar algunos aspectos como su procesador, el Qualcomm Snapdragon 845, la memoria RAM de 6 u 8 GB o los 20 megapíxeles de cámara frontal. No se quedan atrás aspectos como la batería de 4000 mAh y su carga rápida por USB tipo-C.

Todos estos increíbles componentes no son precisamente económicos. Como hemos avanzado, el truco está en el montaje. No es metal ni cristal lo que encontramos, ni la sensación lujosa de tener un iPhone.

No obstante, e intentando ser lo más objetivo posible (en un aspecto lleno de subjetividad), tiene un acabado mucho más fino del esperado, que además acarrea bastantes ventajas: no existen los arañazos o la posibilidad de que se rompa el cristal. Además, genera que el peso no sea excesivo, como ocurre en otras ocasiones.

Software y Android 8.1 con MIUI for POCO

Xiaomi adapta su MIUI para este nuevo dispositivo, creando el Android 8.1 con MIUI for POCO.  Encontramos el móvil con las apps típicas y permanentes, algunas muy interesantes para conocer el estado del smartphone, y con un acabado sencillo que dota a este de estabilidad y fluidez. Pese a que, como punto negativo, los teclados diferentes del propio no funcionan de manera totalmente correcta.

Permite nuevas opciones en el apartado de privacidad, estableciendo diferentes sistemas a unas u otras aplicaciones.

pocophone pantalla

Opinión sobre el POCOPHONE F1

Un smartphone es uno de los dispositivos de mayor importancia en la vida diaria de cualquier persona, al menos en la actualidad. Este nos permite estar las 24 horas del día conectados, y nos avisa de las diferentes situaciones que vayan ocurriendo.

Por desgracia, el mercado con el paso de los años ha ido in crescendo, crecen por un lado las posibilidades, mientras que por la otra banda aumentan los precios.

Xiaomi lleva años negando este discurso, ofreciendo a los usuarios opciones mucho más asequibles.

El POCOPHONE F1 no es un móvil de alta gama, visualmente hablando. Pero sus componentes lo sitúan entre los mejores dispositivos del globo.

Es, sin lugar a dudas, una de las opciones a tener en cuenta si queremos ahorrarle el susto a nuestro bolsillo, teniendo en nuestras manos el mejor móvil calidad-precio, por menos de 400 euros.

by:
Write a comment:
*

Your email address will not be published.