En la última década, los mayores avances en la sociedad, son en gran parte, gracias a los que se producen día tras día en la tecnología. Por supuesto, la Realidad Virtual, ayuda en muchos de estos avances, y esto es gracias, en gran parte, a Oculus VR y sus recién anunciadas Oculus Quest.

Podemos definir el concepto de Realidad Virtual como la creación de entornos creados mediante informática que permiten al usuario situarse inmersos, sentir que se hallan en otra especie de realidad.

La andadura de Oculus VR, como empresa, comienza en el año 2012, siendo hasta ahora el proyecto de las Oculus Rift su buque insignia. Sin embargo, desde 2016 que vieron la luz no se han quedado parados.

 

oculusrift

En estos dos últimos años, otros dispositivos han visto la luz debido a variadas colaboraciones, como ejemplo la que nos trajo a Oculus Go poco tiempo atrás, con Xiaomi. Estas fueron bastante bien recibidas. Sin cables, y tan solo la necesidad de un smartphone en el que se descargan los videojuegos que después se envían a las gafas. Dicho sea de paso, económicamente no suponen un alto gasto, contando a su vez con altas especificaciones.

Gafas VR sin cables

El dato más importante, y que precisamente no incumbe ninguna especificación técnica, es el hecho de que estarán disponibles en Norte América en la primavera de 2019.
Fueron anunciadas en la conferencia Oculus Connect 5, unas semanas atrás, el lema que siguen es el de ser presentadas como el primer dispositivo VR que no requerirá de un smartphone, o pc, obviando consolas también, para funcionar.

Probablemente, conociendo su capacidad autónoma, lo que más podría asustar al público sería su coste, sin embargo, comparando el coste que tuvieron las primeras gafas de VR, rozando los 1000$, estamos de enhorabuena. Las nuevas Oculus Quest tendrán un precio de salida de 399$, en su versión normal y genérica, claro está.

oculusquest2

Oculus Touch y Robo Recall

Saldrá a la venta el modelo de 64 GB con dos controles Oculus Touch. Otro dato a tener en cuenta es la resolución de la pantalla, esta es de 1600×1440 por cada ojo y emplea cuatro sensores de amplio ángulo para rastrear la posición del usuario. El último tecnicismo es el uso de sonido envolvente.

La mayoría de los títulos de Rift estarán disponibles para las Oculus Quest, debido a su potencia, ya sea de salida o con el tiempo. El primer día contará con alrededor de 50 títulos, entre ellos el Robo Recall o el Moss.

by:
Write a comment:
*

Your email address will not be published.