ARKit 2 for iOS 12

Podríamos resumir el concepto de Realidad Aumentada como la posibilidad de observar un entorno tangible, del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico.

Naciendo, como no podía ser de otra forma, a través de la Realidad Virtual, tiene su auge pocos años atrás, gracias a las diferentes gafas de VR de Sony u Oculus. No obstante, su mayor punto de popularidad lo alcanzaría con Google y sus Glass o con las Microsoft HoloLens.

Es probablemente, a raíz de este movimiento, cuando en las oficinas de la empresa de la manzana mordida se ponen a pensar de qué manera pueden entrar en el mundillo.

¿Qué mejor manera que creando tu propia Realidad Aumentada?

De este modo, hace más de un año, ARKit veía la luz. El nuevo software de AR de Apple, disponible para iOS 11.

Y hoy, más de 365 días después y con la salida del renovado sistema iOS 12, llega la nueva versión de este software de AR, ARKit 2.

Experiencias persistentes

Si bien algunas de las posibilidades nuevas que brinda, como el modo espectador o las experiencias compartidas (poder trabajar de manera colaborativa o incluso jugar a un videojuego con otra persona) son avances realmente interesantes; el verdadero punto y aparte lo ponen las experiencias persistentes. Básicamente el funcionamiento de estas es el siguiente: tú sitúas un objeto virtual en un espacio concreto, y cuando pasen días, semanas o meses, ese objeto virtual seguirá en el mismo lugar situado.

arkit burger king

Measure y la detección de imágenes

Otra de las virtudes de ARKit 2 es la amplia compatibilidad a la hora de detectar imágenes, lo que posibilitará la detección de diferentes objetos 3D. Además, permitirá la aplicación de reflejos del mundo real en los objetos de AR.

Measure, por otro lado, es la nueva app de iOS 12 que emplea AR para calcular el tamaño de objetos reales, haciendo las veces de una cinta métrica. También puede hallar áreas o incluso hacer fotos con las medidas.

Pixar y el código usdz

Para cerrar el post, cabe hablar de la colaboración de Apple y Pixar. iOS 12 nos trae un nuevo formato de código abierto, usdz, optimizado para apps como Safari o News, sin restarle a ello potencia. Esta nueva herramienta facilita el trabajo con Quick Look for AR, app que permite a los usuarios evaluar cómo queda un objeto 3D en el mundo real.

by:
Write a comment:
*

Your email address will not be published.